24 EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Conectamos con las artes porque nos encontramos en ellas y, entre ellas, las artes escénicas son, quizás, las que más nos atrapan, porque en ellas hay tiempo, hay movimiento, hay palabra, hay sonido, hay atmósfera y hay esfuerzo por parte del espectador de pertenecer a aquello que observa.

Castilla-La Mancha es una tierra que ha conectado desde hace siglos con las artes escénicas, estas forman parte de nuestra identidad desde los orígenes de nuestra lengua y de nuestro nombre. Son muchas las localidades de nuestra región que se relacionan con el teatro, con la música, etcétera. Este año pasamos por un momento complicado en todos los ámbitos, y por eso la organización de la vigésima cuarta edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales supo que debía innovar, porque no solo la cultura debe transformarse para sobrevivir, también deben hacerlo los modos de organizar, distribuir, gestionar y, por qué no, de vender los productos culturales. En esta edición se aprovecharán las virtudes del dinamismo del mundo cambiante actual y su tecnificación para transformar el presente en futuro y crear una feria virtual que no solo alcance al público que la frecuenta cada año, sino que se puedan alcanzar cotas superiores a ediciones anteriores.

Del 19 al 22 de octubre nuestra comunidad apoyará de nuevo la cultura, porque garantizar la cultura y velar por ella es hacerlo también por la economía y la riqueza de la región, por el empleo y por el emprendimiento, por la cohesión cultural y por la creación artística. En esta edición, más del 65 % de las compañías participantes son castellano-manchegas, la cifra más alta desde hace veinte años.

Una edición más, Albacete será el epicentro de la gestión, de la producción y la distribución cultural de Castilla-La Mancha y, desde aquí, me gustaría reconocer el mérito de sus responsables por la organización, porque para progresar hace falta un conocimiento profundo y lúcido de aquello en lo que se desea avanzar, y la Feria de Artes Escénicas y Musicales lleva veinticuatro ediciones innovando y superándose.

Proteger la cultura en Castilla-La Mancha es proteger el hogar de los castellano-manchegos, su identidad y su futuro. Auguro un éxito indudable y les doy la bienvenida a la vigésima cuarta edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de nuestra comunidad.

Rosana Rodríguez Pérez

Consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/feriadeartesesce/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757