Creatura

Sinopsis

Creatura nace en el vientre de la carpa. Da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constantemente. Salta, vuela, y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida. Creatura es circo con una atmósfera poética y musical. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía.

Creatura. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión musical y poética inspirada en el “Bestiario del Circo” escrito por Pepe Viyuela. Un delicioso maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, con una cuidada puesta en escena que crea atmósferas singulares.

El imaginario de criaturas que brota del “Bestiario del Circo”, que hace un recorrido por los seres y objetos que habitan el vientre de la Carpa, junto con la ensoñadora música en directo de Proyecto Voltaire, dan pie a las diferentes escenas poéticas enlazadas con las diferentes disciplinas circenses, desarrolladas por artistas circenses de alto nivel reconocidos internacionalmente, y que proporcionan una atmósfera de poesía visual y verbal, música y movimiento para introducir al espectador en un viaje estimulante.

En Creatura se fusionan las artes en una propuesta actual que gira en torno a un género clásico que no puede caer en el olvido. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

Para ver el resto del contenido, debes iniciar sesión.

Project details