Feria

 

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha es el evento anual que reúne, estratégicamente, a profesionales implicados en las artes escénicas y musicales: gestores culturales, compañías, productoras, distribuidoras, medios de comunicación especializados y un largo etcétera de personas que trabajan por y para el arte en su vertiente escénico y musical. Un año mas volverá a convertirse en el principal mercado de la zona sureste de la península. Del 19 al 22 de octubre de 2020 y a pesar de las circunstancias sobrevenidas a consecuencia de la COVID-19, celebrará su edición más singular, con un formato rediseñado pero preservando, en todo momento, la identidad de Feria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte no puede permitirse detener un sector clave para el funcionamiento de las industrias culturales. Las nuevas tecnologías están siendo las mejores aliadas para garantizar la cultura durante esta pandemia, circunstancia que ha motivado, a la organización, a optar por un modelo de exhibición enteramente digital promoviendo acciones virtuales y online que ayuden al encuentro del sector y llevando así la exhibición de espectáculos a todos los profesionales inscritos en esta edición.

Es por ello que este año se ha optado por esta fórmula que en pequeña medida hace perder el gozo de las artes en vivo pero que a su vez nos deja seguir avanzando y congregando a profesionales con la vista puesta hacia las programaciones de futuras temporadas.

Serán 22 las compañías de ocho comunidades autónomas de las cuales el 65% son de nuestra comunidad. Una feria que junto a la música, reivindica las tres modalidades escénicas existentes, danza, teatro y circo. Con una programación importante enfocada al público infantil y la otra parte de contenido destinado al público adulto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/feriadeartesesce/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757