Cargando Eventos
21
octubre
miércoles

La Galana

21 octubre / 12:30 - 14:00

Sinopsis

La Mancha, 1808. Juana Galán es la chica más popular de su pueblo, Valdepeñas ( Ciudad Real ) Sin embargo, su madre le ha concertado un matrimonio con Marcos, un chico al que ella desprecia. Bartolomé, un apuesto comerciante, ha apostado una alta suma económica a que será capaz de conquistarla. Mientras que ambos intentan cortejarla, incluso llegan a tener diferentes disputas en alguna ocasión, la joven Juana, cada vez encuentra más a atractivo a Francisco Chaleco, un trabajador de la finca de su padre, con quien además se liberará y vivirá momentos muy divertidos, románticos y únicos.

En el contexto histórico, Napoleón ha tomado Madrid, y se dispone a conquistar Andalucía. Los hombres del pueblo serán alistados, y deberán abandonar sus tierras para luchar contra las tropas napoleónicas. Valdepeñas se queda desprotegido, y será Juana quien impulse a las mujeres del pueblo y a los hombres que queden a unirse y defender la carretera manchega.

E impedir así el paso de los franceses, quienes llegaron a Valdepeñas antes de la batalla de Bailén, la cual fue victoriosa para el territorio español.

Este hecho provocará la destrucción de una sociedad, y el renacimiento de una España contemporánea, creando así la constitución de 1812.

Juana deberá hacer lo posible por sobrevivir en esta ruina, en este infierno consumido para defender a su familia, mientras que Francisco Chaleco formará una guerrilla para vengar a la suya.

Valdepeñas, siglo XIX, historia basada en hechos reales.

Para ver el resto del contenido, debes iniciar sesión.

Details
Date: 21 octubre
Time: 12:30 - 14:00
Evento CategoryDanza